Sin esperar nada a cambio

Minientrada

En un mundo en el que los medios de comunicación muestran minuto a minuto las miserias humanas y las vivencias de los mas desprotegidos, las sociedades civiles proliferan así como la necesidad de ser solidarios. Es en ese contexto donde este grupo de empleados del Banco Credicoop Cooperativo decide pasar del dicho al hecho aprovechando sus capacidades profesionales y contactos laborales generados en su empleo.

El objetivo principal de la fundación es el de la atención y contención de los niños que se encuentran desprotegidos pero inevitablemente esta asistencia resulta incompleta sin abarcar también la contención familiar. Para conseguir esto como fin ultimo es necesaria la adhesión de cada vez mas colaboradores tanto económicos como de profesión. Es frente a esta situación en la que la ubicación y participación en los medios es fundamental. Sin publicaciones se perdería el apoyo de las empresas que sponsorean la página principalmente, además de las donaciones particulares de bienes, alimentos y dinero. Además, la fundación promueve mediante los medios de comunicación la concreción de sus nuevos proyectos como la publicación del libro “Barrio Abierto” compuesto por cuentos escritos por integrantes del taller literario. Su difusión será imprescindible para la financiación del mismo además de recaudar mas fondos para De la calle a la Vida y promover también el entusiasmo de los chicos en la participación.

La totalidad de las publicaciones realizadas tienen una mirada positiva y colaboradora de la institución. Es muy importante mantener el contacto con los medios, informar de los eventos y proyectos que surgen y además promover la transparencia del uso de las donaciones.

 Imagen

El análisis que antecede fue realizado en base al estudio para material de índole educativo de las organizaciones del tercer sector, en este caso La Fundación de la Calle a la Vida.

Es una Organización no Gubernamental creada en el año 2000 por un grupo de empleados del Banco Credicoop de la sucursal Caseros.

Su único fin es la atención y contención de niños carentes que se encuentran en situación de riesgo creando condiciones para que tengan la capacidad de valerse por sí mismos. A tal fin, la Fundación brinda desayuno, almuerzo, apoyo escolar, clases de inglés, computación, educación física, asistencia psicológica, médica y odontológica, a niños cuyas edades van desde los meses de vida hasta los 18 años, procurando controlar su salud física y psíquica, y brindándoles contención mediante la resolución de los conflictos que cada uno tenga en el medio donde se desarrollan.

De la Calle a la vida asiste en forma diaria a 75 niños y casi 20 padres. No recibe apoyo estatal y sólo se sustenta con las donaciones que hacen particulares brindando un espacio donde todos aquellos que sienten sensibilidad social pueden canalizarla ya sea donando lo que tienen, aportando tiempo o bien apoyando la labor que realizamos diariamente.

“Entendemos que la solidaridad no es sólo dar un pedazo de pan o un abrigo, también es regalar horas de tiempo, de conocimiento y de trabajo. Estamos convencidos que en la realidad que vive hoy nuestro país la solidaridad es parte del ser ciudadano. Lo consideramos un deber cívico”.

Como objetivo adicional intenta promover el proyecto esperando que cada uno que conozca la fundación se sume a esta cruzada para poder ampliar nuestro campo de acción y así lograr que cada día sean más los chicos que concurran a nuestra Fundación para posibilitar su re-inserción social y lograr un futuro mejor. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s