Reglas de Uso en Internet

Estándar

¿Existen reglas de uso para las publicaciones en Internet?Imagen: ideal.es
Existen reglas orientadoras de uso para todo e Internet no tiene porqué quedar afuera. Como cualquier espacio de interacción social está sujeto a parámetros culturales y como en todos los espacios hay quienes se adaptan y quienes los desafían.
El uso excesivo de mayúsculas es uno de estos parámetros. Escribir todo el mensaje en mayúsculas puede ser para algunos una forma de destacar lo que se intenta decir, pero en el uso en Internet podemos tener algunos recaudos.
En primer lugar, la escritura en mayúsculas también es afectada por las reglas ortográficas y gramaticales de nuestro idioma, esto significa que los tildes deben colocarse en todos los casos. Como en todo desarrollo escrito buscamos cumplir con ciertos objetivos que van desde que el mensaje alcance de la forma más completa posible a nuestro interlocutor hasta construir nuestra personalidad en Internet mediante las opiniones y la forma de expresarlas.

Es por esto que en el campo profesional es tan importante expresarse correctamente y hacerlo de forma clara, siempre pensando en quien recibe nuestro mensaje. Para algunos grupos sociales, la utilización sostenida de mayúsculas en el lenguaje escrito es equivalente al grito, o volumen elevado de voz. Este criterio se aplica a las publicaciones de cualquier tipo como libros, revistas, periódicos, etc.
Cuando el lector se enfrenta a un contenido escrito en mayúsculas puede entender la intencionalidad del mensaje de diversas formas: necesidad de destacarse, imposición de un punto de vista, estado de ánimo alterado o hasta desconocimiento sobre ortografía y gramática.
Otro factor a tener en cuenta es el impacto en el posicionamiento Web. En la actualidad los servicios de búsqueda más populares como Google, Yahoo y Bing no penalizan el uso de mayúsculas pero no podemos asegurar que no lo harán en un futuro cercano implicando que mucho de nuestro contenido se vea seriamente afectado.
En el caso de servicios como Google Places consideran el uso de Mayúsculas como infracción a sus normas de calidad y en el caso de Facebook puede penalizar los comentarios escritos de esta forma, ocultando el contenido automáticamente. Los administradores de las páginas tampoco pueden verlos, ni siquiera reciben una notificación de que hay un nuevo comentario. Los comentarios quedan ocultos y aparecen representados con un símbolo de tres puntos.
Estas afirmaciones nos ayudarán a construir nuestra identidad de marca optimizando su desarrollo y entendiendo las consecuencias sobre el posicionamiento de nuestra organización en la Web.
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